返回

Presentación de la Agencia Digital de Andalucía

Presentación de la Agencia Digital de Andalucía

mié, 21 jul


Nuevo ente adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior que tiene como objetivo convertir a Andalucía en una región líder europea en transformación digital.


El miércoles, 21 de julio se presentó la nueva Agencia Digital de Andalucía (ADA), un ente creado por la Junta de Andalucía, adscrito a la consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El acto de inauguración se celebró en las instalaciones de Sandetel y estuvo conducido por Raúl Jiménez, gerente de la nueva Agencia. El presidente de la Junta, Juanma Moreno fue el encargado de realizar la presentación de la ADA a la que se asignarán más de 1.100 empleados TIC y gestionará más de 300 millones de euros a partir de 2022. “La Agencia marcará el inicio de una revolución tecnológica, administrativa, ciudadana y sin precedentes en la historia de comunidad autónoma” comentó Juanma Moreno durante el acto.

Convertir a Andalucía en una región líder europea en transformación digital es el objetivo principal de la ADA, posicionando a la comunidad  como un gran polo tecnológico y estimulando, así, la implantación de empresas que refuercen el ecosistema.

Esta nueva Agencia impulsará una administración del siglo XXI “eficiente, abierta, transparente y sostenible” que se apoyará en dos pilares fundamentales: la mejora de las competencia digitales de los andaluces y una protección segura y fiable. Así, se invertirán más de 16 millones de euros con el foco puesto en aquellos segmentos de la población con mayor riesgo de exclusión digital, y se creará el Centro de Ciberseguridad de Andalucía con una inversión de 60 millones de euros a tres años.

“La Agencia Digital de Andalucía nace con vocación de liderazgo, de transformación y de servicio público. Tiene talento suficiente, recursos económicos y mucha ilusión, confianza y futuro”, concluyó.

Referencias:

Noticias Junta de Andalucía

Europa Press