Oficina de apoyo a la seguridad TIC

La Oficina de Apoyo a la Seguridad TIC (OASTIC) nace como respuesta al objetivo del Plan de Seguridad y Confianza Digital 2017-2020 de potenciar la adopción de buenas prácticas en materia de seguridad digital en la administración autonómica y local de Andalucía.

Esta oficina está formada por un grupo de expertos en cumplimiento y desarrollo normativo y auditorías de seguridad.

Servicios que ofrece la OASTIC

  • Soporte técnico a la Unidad de Seguridad TIC Corporativa mediante el análisis de documentación, elaboración de informes y estudios, el soporte para el desarrollo normativo y el asesoramiento general sobre cuestiones relacionadas con la seguridad digital.
  • Asesoramiento en seguridad TIC, donde se da respuesta de forma rápida y eficiente a las consultas que los usuarios exponen en materia de Seguridad TIC, especialmente en cuestiones de organización y gestión de la seguridad TIC y cumplimiento normativo.
  • Informes y estudios de seguridad TIC especialmente relacionados con los procesos de seguimiento y adecuación normativa, destacando entre ellos el Estudio sobre el Estado de la Seguridad en la Junta de Andalucía (EESJA).
  • Prototipos y modelos de documentos exigidos por la normativa vigente para facilitar la labor a los organismos con menos recursos. Establecen una estructura base para que estos puedan adaptarlos a su escenario específico..
  • Guías de seguridad TIC para concienciar y ofrecer pautas de actuación.
  • Talleres técnicos de seguridad TIC sobre cumplimiento normativo y traslado de directrices de la Unidad de Seguridad TIC Corporativa. Se realizan en colaboración con el equipo de Formación y están dirigidos a responsables de seguridad y personal TIC de organismos de la Junta.

 

Contactar con la OASTIC

Puedes contactar con la Oficina de Apoyo a la Seguridad TIC enviando un correo electrónico a oficina.seguridadtic@juntadeandalucia.es