Procedimiento de adhesión y contacto
Adhesión
Requisitos
Cualquier organismo de la Junta de Andalucía puede adherirse a los Servicios de AndalucíaCERT.
Cómo suscribirse al servicio
Para suscribirse al servicio, los pasos a seguir son los siguientes.
1. Enviar un correo electrónico a: consultas.cert [at] juntadeandalucia.es (*)
2. Remitir cumplimentado el formulario de suscripción que recibirá. En dicho formulario se solicita la siguiente información:
• Responsable de seguridad. Será el/a interlocutor/a para la gestión de los incidentes de seguridad que afecten a equipos y sistemas propios del organismo.
• Cuenta de correo genérica y específica para notificaciones de incidentes. Preferentemente, estas cuentas deben tener el siguiente formato:
o seguridadtic.[acrónimodelorganismo]@juntadeandalucia.es
o seguridadtic@[dominiodelorganismo]
• Información del entorno TIC: direccionamiento de redes, sistemas críticos, valor de los activos, políticas y controles de seguridad.
3. Confirmación de alta en el servicio.
Cómo comunicar una duda, consulta o incidencia
Puede contactar con el centro mediante correo electrónico, telefónicamente, y excepcionalmente por fax.
1. Cuentas de correo por naturaleza del asunto:
• Notificación de incidentes (*): atencion.cert [at] juntadeandalucia.es
• Consultas técnicas: consultas.cert [at] juntadeandalucia.es
• Suscripción a AndaluciaCERT (*): consultas.cert [at] juntadeandalucia.es
• Asesoramiento normativo y políticas: oficina.seguridadtic [at] juntadeandalucia.es
2. Teléfono: +34 955 060 974 // 360 974
3. Fax: +34 955 405 572 // 375 572
(*) Se recomienda generar e intercambiar las claves públicas PGP de las cuentas para el cifrado de aquellas comunicaciones que requieran de un nivel alto de confidencialidad.
Pueden descargar las claves públicas PGP de las cuentas de correo de AndalucíaCERT en este enlace.